principal sobre mi Registro metas mis recetas

lunes, 3 de enero de 2011

Revisión Diciembre 2010


A principios de Diciembre decidí hacer una revisión semanal para ver que tal me había ido con la dieta y el gimnasio.
En realidad, era para llevar más o menos un control,
porque al final si no lo llevas no sabes lo que has hecho durante toda la semana ni durante el mes porque se te acaba olvidando.
Así reflejo si realmente lo he estado llevando bien o no,
para animarme o para aplicarme,
pero de una forma real.

Este es el del mes de Diciembre 2010,
y en la página de Revisión ya he colocado el de Enero 2011.


Diciembre 2010





Semana 29 de Noviembre a 5 de Diciembre:
Rojos: 3
Verdes: 4
Resultado: Positivo
Situación-Interpretación:

Día 01/12/2010: Ese día tuve cita con la Psicóloga, ¿ha podido ser debido a eso? Recuerdo que ese día nada más salir de la Psicóloga fui a la Farmacia y me pesé... y me salió que pesaba 100,400 Gr. Me acuerdo que me puse triste... pero realmente no debería fijarme en eso, ya que el peso que realmente me tiene que importar es el de mi Endocrina que es la que me lleva el control. Quizás por eso me consolé comiendo chucherías...
Además, esa noche no dormí nada, y el no dormir también influye en el descontrol a la hora de comer, ya que te da más hambre. Leí un artículo en el que comentaban que el insomnio hacía subir una hormona que provocaba más ganas de comer.

Día 02/12/2010: Ese día tuve el examen de Auxiliar Administrativo de Bilbao, si juntamos los nervios de examen con que me levanté pronto cuando el día anterior apenas había dormido... pues eso provocó que cuando vine de la calle ya traía mi reserva de chuches para cenar... supongo que para calmar la ansiedad. Y más tarde, a la madrugada, comprobé que había suspendido el examen, por lo que sumamos que sólo cené las chucherías con la mala noticia... el resultado fue un atracón.

Día 04/12/2010: Tuve cena en casa con unas amigas... y siempre que tenemos cena comemos de más... de todos modos, me dio la ansiedad porque me hice 2 sanwiches de chorizo a parte... supongo que inconscientemente me dije... total, ya he roto la dieta, aprovecho y me como esto también...

Listado de Desencadenantes:
- Falta de Sueño.
- Consultas con la Psicóloga.
- Pesarme en lugares diferentes al habitual.
- Nervios ante el posible fracaso.
- Situaciones Negativas (suspenso del examen).
- Sustituir alimentos por chucherías.
- Cenas no habituales (Cenas con las Amigas).

Semana 6 de Diciembre a 12 de Diciembre:
Rojos: 2
Verdes: 5
Resultado: Positivo
Situación-Interpretación:

Dia 10/12/2010Me entró ansiedad a la tarde, cuando estaba con mis amigas tomando algo... empecé a imaginarme la comida del chino, y sobre todo su sabor... 
No sé el motivo.

Día 11/12/2010Este día ya tenía previsto que iba a comer de más, porque tenía cena de cumpleaños con las amigas.

Listado de Desencadenantes:
Cenas con Amigos/as.

Semana 13 de Diciembre a 19 de Diciembre:
Rojos: 2
Verdes: 5
Resultado: Positivo.

Esta semana he estado totalmente desmotivada, pero aún así he seguido haciendo la dieta, aunque tengo que decir que he picado algunas cosas que no tenía que haber comido, pero con el bajón que tenía más bien puedo decir que no ha sido nada... Espero que esto no repercuta a la hora de pesarme el Jueves que viene. Me sorprende que el resultado haya sido positivo... 
Creo que el motivo del Bajón es que me desmotivé muchísimo cuando fui a pesarme esta semana y no había bajado nada... me pareció que mis esfuerzos no hubiesen servido para nada, que estoy haciendo el tonto y que jamás conseguiré llegar a un peso normal.
Aún así, no pierdo la esperanza.


Semana 20 de Diciembre a 26 de Diciembre:
Rojos: 6
Verdes: 1
Resultado: Negativo.

Esta semana era Noche Buena y Navidad, por lo que ha sido una semana de bastantes comilonas, por lo que no podría ser de otra forma, resultado Negativo. Es lo de siempre... ya que lo he hecho mal, pues qué más da... a comer! La semana que viene ya me he propuesto que hasta el jueves lo haré todo correctamente.
Esta semana he estado tristona... quizás eso también ha influido.


Semana 27 de Diciembre a 2 de Enero:
Rojos: 3
Verdes: 4
Resultado: Positivo.

Esta semana, hasta el día de Noche Vieja me ha ido bastante bien. He ido todos los días al Gimnasio y he seguido la dieta muy bien. 


Conclusión Diciembre 2010
Total Días: 31
Rojos: 14
Verdes: 17
Resultado: Positivo

2 comentarios:

  1. Hola, me ha gustado mucho tu idea de llevar un control diario sobre la dieta y el ejercicio, voy a ponerlo en práctica desde hoy.
    Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Martina, a mi me está funcionando... o al menos tengo mayor control de lo que hago o no jeje.

    Besotes!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...