principal sobre mi Registro metas mis recetas

viernes, 25 de noviembre de 2011

Se reactivará la tarjeta sanitaria a desempleados en Galicia


En los tiempos que corren, necesitamos tener algo de seguridad en las cosas. Y hay dos cosas que parecen muy seguras: la atención sanitaria y la educación. Nuestro Estado del Bienestar se fundamenta especialmente en ello. Pero llega un día en que esa realidad se nubla. El día en que una persona que lleva más de 12 meses en paro sin prestación ve como su acceso a la sanidad publica se ve limitado porque la tarjeta sanitaria está bloqueada. Está pasando en Galicia.
Esta situación tiene unos efectos muy negativos para estos pacientes que se ven arrojados a una pesadilla de trámites y esperas. Y muchas veces, pacientes con enfermedades crónicas no pueden esperar a ver regularizada su situación. No pueden permitirse el lujo de estar temporalmente sin sanidad. Por ello, más de 11.000 personas han apoyado ya una petición en Actuable  que pide al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo que desbloquee la tarjeta sanitaria a los desempleados.
la petición ha sido escuchada. Parece que la Xunta va a rectificar  y reactivará de oficio las tarjetas a desempleados. Es una buenísima noticia que la presión de miles de ciudadanos en Actuable haya servido para ello. Que esta presión se sume a la que se ha ejercido desde numerosos frentes. Que hayamos conseguido que la Consellería de Sanidade termine con esta situación tan grave.
Cuando nos unimos, cuando sumamos fuerzas para luchar contra una injusticia, cambiamos el mundo.

ARTÍCULO DE INFOACTUABLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...