principal sobre mi Registro metas mis recetas

miércoles, 14 de agosto de 2013

Reglas Generales de la Alimentacion

A veces nos olvidamos (y yo la primera) que existen unas reglas generales de alimentación que si las seguimos, podremos mantenernos en un peso saludable.


Según el libro "Otra alimentación es posible", de Claude Aubert (pinchar para hojear el libro), son las siguientes:


Estoy de acuerdo con la mayoría de las reglas que nos ofrece, de hecho, sigo casi todas (menos la de los alimentos refinados, que muchas veces es muy muy difícil resistirse). De todos modos, ahora mismo estoy en proceso de transformación: estoy intentando cambiar mi dieta a vegetariana, por lo que algunas de ellas no las aplicaría (de hecho, la de la leche-lacteos ya no la sigo). Creo que a partir de la adolescencia nuestro cuerpo ya no necesita los productos lácteos, que sólo sirve para aportar los nutrientes necesarios a los bebes en la lactancia. También tengo que decir que hablo desde el desconocimiento (aunque estoy leyendo e informándome), simplemente, creo que mi forma de comer hasta ahora no me ha ayudado en absoluto, y, por salud (y ahora también por conciencia) he decidido tomar esta opción.

Ojo, esta es mi humilde opinión. Respeto absolutamente la forma de alimentarse de cada persona y creo que estas reglas son una muy buena base de alimentación a seguir. 

Además, nos ofrece 2 Reglas de Oro:


1. Permanecer frugal, que es facil si se mantiene este tipo de alimentación, que sacia rápidamente.
2. Masticar bien, para facilitar la digestión y la asimilación de alimentos.

¡Un besote!

1 comentario:

  1. Hola guapa!! me gustan las recomendaciones, yo tb sigo muchas de ellas, por cierto, que es permanecer frugal??
    Un besito!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...